En Taller Welcome Móvil queremos darte algunos consejos útiles para proteger la pintura de tu coche y mantenerlo en buen estado. La pintura del coche es una parte estética esencial de tu vehículo, es por eso por lo que debes cuidarla para mantenerla brillante y nueva.

Limpia tu coche con regularidad

Esta es la primera y más importante cosa que debes hacer para proteger la pintura de tu coche. Asegúrate de lavar el coche con regularidad, sobre todo si vives en una zona con mucha suciedad, polvo u otros contaminantes que puedan dañar la pintura de tu coche. No utilices productos químicos agresivos ni materiales abrasivos, ya que pueden dañar la pintura. En su lugar, utiliza un jabón de buena calidad y una esponja suave para limpiar el coche.

Usa cera o sellador

La cera es una parte importante de la protección de la pintura de tu coche. Una buena cera creará una capa protectora en tu coche que ayudará a repeler la suciedad y otros contaminantes, y también añadirá una capa de brillo a tu vehículo. 

También puedes utilizar un sellador para proteger la pintura de tu coche. Los selladores suelen ser un poco más duraderos que la cera. Son una gran opción para los propietarios que no tienen tiempo suficiente para encerar su coche con regularidad.

Cubre tu automóvil

Si puedes, deja tu vehículo aparcado en un garaje o bajo un cobertizo para protegerlo de los elementos. Así evitarás que la pintura resulte dañada por los rayos UV, la lluvia y otros contaminantes ambientales. Si no tienes garaje, puedes utilizar una funda para proteger la pintura de tu coche.

No aparques cerca de zonas en obras

El polvo del hormigón es muy abrasivo y puede dañar la pintura de tu coche. Si tienes la posibilidad, intenta no aparcar cerca de zonas en obras para proteger la pintura de tu coche.

Evita aparcar bajo los árboles

Aunque los árboles dan una sombra agradable, también pueden ser muy perjudiciales para la pintura de tu coche. Los árboles producen mucha savia, que puede manchar tu coche, así como hojas y ramas, que pueden rayar la pintura.

Arregla rápidamente los arañazos y desconchones

Si notas algún desconchón o arañazo en la pintura de tu coche, es importante arreglarlo rápidamente para evitar que empeore. Y en caso necesario, puedes contar con nuestros servicios para su reparación.

Utiliza una lámina protectora de la pintura del coche

Una lámina protectora de la pintura del coche es una opción estupenda para los propietarios de coches que quieren proteger su pintura sin tener que renovarla periódicamente. Es una película de vinilo transparente que se aplica a la pintura del coche y crea una barrera física que ayuda a evitar arañazos, desconchones y otros daños.

Proteger la pintura de tu coche es muy importante. En Taller Welcome te damos estos consejos con los que podrás mantener tu coche en buen estado y proteger su valor. 

Asegúrate de lavar el coche con regularidad, utilizar cera o sellador, cubrir el coche, evitar aparcar cerca de zonas en obras y bajo los árboles, reparar rápidamente los arañazos y desconchones, y utilizar una película protectora de la pintura del coche para mantenerla en buen estado.