A todos nos encanta que nuestro coche luzca impecable, sin arañazos en la carrocería pero hay algo contra lo que no podemos luchar: las inclemencias del tiempo o mejor dicho, el calor del verano. Esta época del año tiene muchas cosas buenas: sol, calor, vacaciones… pero todo conlleva implicaciones no tan positivas en nuestro vehículo por no hablar también de la arena y los insectos.
Desde nuestra experiencia como taller en Sevilla enumeraremos algunas de las buenas prácticas para cuidar la pintura y carrocería de tu coche.
Sol: debemos apostar siempre por estacionar el vehículo a cubierto evitando así las radiaciones solares. La sombra es algo que agradecerán los diferentes materiales que componen nuestro coche y especialmente la pintura. A pesar de que las pinturas actuales para el automóvil son mucho más resistentes, la radiación UV acelera el envejecimiento de cualquier superficie afectando al brillo e intensidad de la pintura.
Insectos: durante esta estación es habitual realizar largos desplazamientos con nuestro coche, lo normal, es que al llegar a nuestro destino tengamos toda la zona frontal salpicada de insectos (parabrisas, capó, rejilla, etc). Lo recomendable sería lavar el coche cuanto antes ya que los ácidos que componen sus restos juntos con el calor pueden terminar dañando la capa superficial. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!
Ojo con la playa: en esta época la mayoría de personas optan por la playa y las zonas de costa para pasar sus vacaciones. Si es tu caso debes tener en cuenta que la arena y la salinidad pueden tener repercusiones en el aspecto de tu vehículo. La arena es bastante dañina, pues basta con deslizar la mano sobre la carrocería para que la pintura del coche se arañe y deteriore rompiendo así la película protectora superior y acelerar con ello la pérdida de brillo e intensidad del color. Debes saber que el salitre no solo daña la carrocería pues hay casos en los que la corrosión ha llegado a partes internas del coche como el motor
Como taller de chapa y pintura en Sevilla recomendamos en verano lavar el coche una vez por semana y aprovechar para dar una capa de cera para proteger la pintura de las agresiones externas. Si tienes alguna duda, déjate asesorar por los mejores expertos. ¡ Tu coche lo agradecerá!