Como taller en Sevilla, desde Welcome Móvil, tenemos en todo momento el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir las consecuencias medioambientales que provocan los coches. Por otro lado, son los conductores ante todo los que cuidando sus automóviles pueden disminuir las consecuencias negativas que estos últimos provocan.

Un buen mantenimiento de tu coche puede evitar algunos disgustos, pero no es suficiente con revisar los neumáticos o los niveles de aceite, hay que hacer hincapié en más factores. Cada fabricante determina unos plazos concretos para llevar a cabo los reconocimientos, aunque existen ciertas recomendaciones fijadas.

Dado que cada modelo es un mundo, tu taller de coches en Sevillate recomienda revisar ciertos elementos del automóvil cuya buen mantenimiento es indispensable para una larga vida y un buen funcionamiento del vehículo.

¿Qué elementos debes revisar para un buen mantenimiento de tu coche?

  1. Filtros: Cuando hablamos de los filtros, no solo nos referimos al del aceite; ya que, por ejemplo, el filtro del aire asegura que el motor no contenga impurezas para que la combustión se realice de forma adecuada. Por otro lado, el filtro del combustible garantiza el bienestar del automóvil, y él del habitáculo la seguridad de los pasajeros.
  2. Neumáticos: Hay que asegurarse de que la presión de los neumáticos es la correcta y de que no se encuentran desgastados, ya que son los que establecen el contacto entre el coche y la carretera.
  3. Amortiguadores: Estos facilitan la comodidad durante la conducción y otorgan garantía de seguridad ya que influyen a la hora de controlar al vehículo a altas velocidades, o en situaciones peligrosas.
  4. Frenos: Además de que hay que realizar un chequeo del líquido de frenos, también se debe hacer de las pastillas delanteras. Estas se deterioran con mayor rapidez que las traseras, ya que la mayor parte de los automóviles disponen de tracción delantera.
  5. Escobillas limpiaparabrisas: Un buen mantenimiento de las escobillas es esencial, ya que se encargan de ayudar a que tengamos una buena visión en carretera cuando las condiciones meteorológicas nos la dificultan.
  6. Reparación llantas: deben ser revisadas con frecuencia, ya que su deterioro puede disminuir la capacidad de tracción o de aferrarse al suelo en condiciones meteorológicas desfavorables.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer revisiones preventivas?

Normalmente, los mecánicos y fabricantes de automóviles aconsejan hacer un reconocimiento por cautela a tu coche cada 10.000 o 15.000 kilómetros realizados, a parte de las revisiones imprescindibles que la marca haya determinado.

Para el segundo chequeo, se sugiere llevar el vehículo al taller cuando haya recorrido entre 30.000 o 35.000 kilómetros, y se debe centrar principalmente en la certificación de los sistemas de seguridad activa y pasiva, el líquido anticongelante y los procesos que ya se habían comprobado en la primera visita.

Si necesitas una revisión en tu automóvil para examinar su estado actual, no lo dudes y contacta con tu taller mecánico en Sevilla.