Cuando surge una avería en nuestro coche o queremos realizar una revisión rutinaria o una reparación de chapa y pintura siempre queremos elegir las mejores manos. Si no conocemos un taller de confianza o deseamos buscar uno mejor, siempre surgen dudas acerca de los beneficios que tienen los talleres multimarca frente a los servicios oficiales. Si te encuentras en esta tesitura, desde nuestra experiencia como taller multimarca en Sevilla queremos aclarar algunas ideas en este artículo.

Lo primero que debemos señalar es que en ningún momento dudamos de la profesionalidad y buen hacer de los talleres oficiales, los cuales también se afanan en resolver las necesidades de sus clientes. Eso sí, solo se especializan en una marca concreta, frente a los talleres multimarcas que pueden conocer toda la variedad de modelos existentes en el mercado automovilístico, por eso pueden realizar todo tipo de operaciones tanto en vehículos nuevos como en otros con una antigüedad de 10 o 20 años. Sus profesionales están curtidos en una y mil batallas, en definitiva.

El precio, un factor clave

Muchos usuarios acuden a un taller multimarca por motivos económicos, puesto que suelen ser más baratos que los oficiales dado que en estos emplean recambios de la misma marca del fabricante del coche. Esta exclusividad abarca también a los métodos de reparación y a las herramientas, muchas de ellas específicas para un determinado tipo de motor. También se da la circunstancia de que en los primeros años de vida del coche, aún con la garantía vigente, los concesionarios incluyen cláusulas para que durante ese tiempo los coches hagan uso de sus talleres oficiales (pues a largo plazo saldrán ganando si consiguen un cliente fiel). No obstante, con la ley en la mano, el propietario puede escoger el establecimiento que desee. Los talleres multimarca ofrecen los mismos servicios que un taller oficial, pero llegan a costar, en no pocos casos, la mitad o menos.  Por esta regla de tres, habitualmente cuando el cumple finaliza el periodo de garantía es habitual apostar por un taller multimarca.

Dentro de esta comparativa también hay que señalar que los talleres multimarca ofrecen recambios de igual o semejante calidad a los originales pero normalmente, aunque de terceras marcas a veces, pero de precios más económicos. Además, en operaciones rutinarias como cambiar el aceite, sustitución de neumáticos o revisiones ITV nuestro bolsillo también notará la diferencia a buen seguro.

Soluciones para todos los coches

Otro factor a tener muy en cuenta es que debido a la evolución tecnológica que sufrimos en las últimas décadas, los modelos de coche están progresivamente avanzando con nuevas mejoras y características. Desde nuestra experiencia como taller en Sevilla sabemos muy bien de lo que hablamos, pues algunos clientes acuden a nosotros después de visitar el taller oficial. Este panorama está provocando que diferentes modelos de coche se vayan quedando anticuados con mayor rapidez, por lo que los talleres oficiales no siempre sabrán atajar cualquiera de sus averías (las piezas pueden que hayan quedado descatalogadas, por ejemplo).

Precisamente, últimamente este debate ha sido analizado por la CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), quien ha apostado por una renovación de los talleres independientes como medida para hacer frente a la creciente modernización del sector. En este sentido, aboga porque se establezca una normativa de calidad para estos negocios con el objetivo de que puedan cumplir con normas de consumo, medio ambiente… y así puedan equipararse a los talleres oficiales en muchos aspectos.

Recuerda, si necesitas un taller multimarca para solucionar cualquier problema de tu coche, en Taller Welcome Móvil estaremos encantados de ofrecerte presupuesto sin compromiso y darte a conocer todas nuestras ventajas. ¡Sabemos lo que te preocupa!