En ocasiones, la lluvia puede llegar acompañada de polvo y arena en suspensión en la atmósfera que, además de empeorar la calidad del aire, tiene efectos directos en nuestros vehículos. Este ha sido el caso de la borrasca Celia, un fenómeno meteorológico que estos días de marzo está cubriendo con un manto de arena la mayor parte del país.
Los efectos del barro con la que estas lluvias han ensuciado nuestros coches van más allá del aspecto estético o de la visibilidad al volante. Si la capa de barro se seca, puede terminar deteriorando la pintura de la carrocería.
Por este motivo, es fundamental actuar cuanto antes y, si es posible, antes de que el barro se seque completamente.
Aprende a quitar el barro de tu coche
Vierte agua abundante sobre las lunas. Si tienes que mover el coche para limpiarlo, vierte agua abundante sobre las lunas delantera y trasera antes de accionar los limpiaparabrisas. De esta forma, evitarás que se produzcan rayones en los cristales provocados por el barro seco.
Recuerda también no bajar las ventanillas laterales hasta que no las hayas limpiado, ya que el barro seco podría arañarlas.
Reblandece el barro seco. Antes de proceder con la limpieza de la carrocería, es importante ablandar el barro aplicando agua tibia a presión.
No te olvides de los bajos del coche, los neumáticos y el tubo de escape, ya que también habrán acumulado barro que de no ser retirado puede provocar la oxidación de estos elementos. Para retirarlo, puedes usar un cepillo con agua y jabón.
Limpia con una esponja suave o bayeta de microfibras. Una vez retirada la mayor parte del barro con el agua a presión y con la carrocería mojada y lubricada, pasaremos a limpiar el vehículo de manera manual.
La microfibra es el mejor material para limpiar la carrocería sin producir rayones y con mejores resultados. Puedes utilizar la bayeta con agua y jabón, o bien, con productos específicos para carrocería.
Recuerda empezar por la parte superior del coche e ir limpiando hacia abajo, para evitar así tener que volver a repasar zonas que ya habías limpiado previamente.
Limpieza profesional, la opción más segura
Si no se ha realizado antes, la limpieza de una capa de barro en la carrocería puede ser compleja. Además, de no hacerse correctamente, pueden quedar marcas de barro o, lo que es peor, producirse rayones en la pintura.
Una limpieza profesional en un taller, realizada por profesionales cualificados, evita estos riesgos garantizando un tratamiento y unos resultados óptimos difícilmente replicables de forma casera.
Recuerda que en Taller Welcome Móvil llevamos a cabo servicios de lavado de coches manual exterior, interior o integral.
¿Quieres reservar una cita para la limpieza tu vehículo? Contacta con nosotros escribiéndonos un correo a info@tallerwelcomemovil.com