Se va acabando el frío y prácticamente está ya aquí la primavera, y con ella diversos consejos que debes seguir para el mantenimiento de tu vehículo. Y es que la primavera es la estación perfecta para llevar a cabo rutas con el coche.

El sol, los paisajes florecidos, el buen tiempo… todo ello nos invita a salir a descubrir nuevas rutas. De este modo, se hace imprescindible tener el coche a punto para esta época del año y no arriesgarse a ningún tipo de susto o peligro.

Durante el invierno, las condiciones de frío y lluvia hacen que algunas partes del coche sufran y por eso es básico revisarlas y, si es necesario, cambiarlas durante la primavera, para de este modo mejorar nuestra seguridad y no tener imprevistos.

Además, aunque el mal tiempo suela brillar por su ausencia, no conviene olvidar que la primavera es una de las estaciones con más lluvias del año y la más propensa a temporales como “la gota fría”. Además, el aumento de polen de los árboles y las plantas afecta negativamente al motor y a los sistemas de climatización del vehículo.

5 consejos para preparar tu coche para la primavera

Como tu taller en Sevilla, desde Taller Welcome Móvil queremos ofrecerte varios consejos para que tu coche esté a punto para la primavera:

  1. Echa un vistazo a tus neumáticos: los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la presión de los neumáticos. Después del invierno, la presión de los neumáticos puede verse afectada por las bajas temperaturas. Encárgate de revisarla.
  2. Revisa el filtro antipolen: se le conoce también como filtro del habitáculo. Es el encargado de evitar que el polvo y otras partículas entren en el interior del coche, y además mantiene los conductos del aire acondicionado limpios y evita la invasión de ácaros y bacterias.
  3. Escobillas y parabrisas: los cambios bruscos de temperatura afectan en gran medida a las escobillas de los limpiaparabrisas sufran mucho. Tras un invierno frío y húmedo, la llegada del calor suele provocar grietas y poco movimiento debido a su rigidez. El exceso de ruido, las estrías y las zonas sin limpiar son los síntomas más claros de que necesitan ser sustituidos.
  4. Cuidado con la batería: las bajas temperaturas del invierno se encargan de deteriorar la batería y con ello hacer que el coche tienda a estropearse. Si la batería tiene más de cuatro años y el motor de tu coche cada vez tarda más en arrancar, es probable que necesite ser reemplazada.
  5. Antes de realizar una ruta, revisa los frenos: como taller de coches en Sevilla, sabemos que en primavera es común realizar rutas con el coche, pero antes de hacerlo es aconsejable que revises el estado de los frenos. Si notas que el pedal de freno está duro, el coche tarda más tiempo en frenar o si se enciende el piloto de la luz de freno, necesitarás acudir a tu taller de confianza.

En Taller Welcome Móvil, nuestro principal objetivo es satisfacer por completo las necesidades de nuestros clientes para convertirnos en su taller de referencia.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso!