Welcome Movil te trae la solución para no tener problemas con la calefacción del coche. Si no funciona la calefacción coche, nuestras ilusiones caen en picado y ese viaje que queríamos hacer ya no parece tan apetecible.
Incluso si tenemos que ir a alguna parte y no funciona calefacción del coche, terminamos llegando con frío e incluso pillando algún virus estacional.
Tener esta función del automóvil en óptimas condiciones no solo contribuye a nuestra comodidad, sino también a desempañar o descongelar el parabrisas, las ventanillas y la luna trasera.
¿Por qué motivo no funciona la calefacción del coche?
Algo que puedes hacer para evitar averíos en la calefacción, es esperar a que el motor haya cogido temperatura; pero si ya estás en esta situación, te conviene saber cuáles son los motivos.
Puede no tener líquido refrigerante suficiente. Este punto parece obvio, pero con los quehaceres del día a día podemos olvidarnos de los pequeños detalles. Otros motivos podrían ser que la temperatura no es suficiente o existe una avería en el sistema de calefacción.
El radiador o el ventilador de este sistema podría fallar, impidiendo que se genere el aire caliente o llegue a cubrir todo el vehículo. También puede suceder que las toberas o aireadores estén obstruidas.
Recomendaciones para evitarlo
Si no funciona la calefacción de tu coche, lo más probable es que no hayamos estado atentos al mantenimiento de su sistema.
A continuación, te dejamos algunas sugerencias para cuidarlo:
- Para empezar, el buen estado del circuito de refrigeración es primordial para que podamos mantenerlo.
- Por lo tanto, antes de empezar a realizar estas acciones, conviene acudir a un taller mecánico para que nos dé un informe sobre el estado del sistema. Cada coche es un mundo y los mecánicos no tienen todas las respuestas.
- Para saber cada cuánto tiempo tienes que renovar el líquido refrigerante, tendrás que hablar con el fabricante o revisar los documentos que te dieron cuando compraste el automóvil.
- Verificado esto, en el día a día, tendremos que esperar un poco antes de poner la calefacción del coche. Solo unos minutos para que el motor esté caliente y llegue a la temperatura adecuada para encenderlo.
Normalmente, solo ponemos la calefacción en invierno, pero encenderla cada cierto tiempo en otras épocas del año contribuirá a que no se deteriore producto del poco uso.
Si sabes que vas a utilizar el sistema de calefacción pronto, por ejemplo, ante la llegada del invierno, acude a un mecánico para revisar si las mangueras que llevan el líquido refrigerante al radiador están en óptimas condiciones.
La solución más socorrida cuando no funciona calefacción coche
Si no hemos sido lo suficientemente precavidos y necesitamos salir con urgencia, tener en el coche un calentador portátil o fundas térmicas en los asientos ayudará a que tu viaje sea mucho más ameno.
Ambos sistemas valen y cuestan alrededor de 30 euros. Esto no quita que debas arreglarlo cuanto antes.
Por si te interesa, también tenemos otros artículos relacionados, como los motivos por los que el aire acondicionado del coche sale caliente.