Tras varios meses de verano, en los que nuestros coches han estado expuestos mucho tiempo al sol, se hace necesario recuperar el brillo de la pintura del coche.
Y es que, a pesar de que guardes tu coche en un parking techado, su uso continuado y los viajes en carretera hacen que la pintura se vaya opacando poco a poco. Si quieres mantener o recuperar el brillo en el exterior de tu coche, no te puedes perder las siguientes recomendaciones que te hacemos desde Taller Welcome Móvil.
Pasos para recuperar el brillo en la pintura del coche
1. Lavar muy bien el coche
Es recomendable lavar el coche frecuentemente para mantener el brillo en la pintura. No obstante, en este caso, si queremos recuperar el brillo en la pintura del coche, será necesario realizar una limpieza en profundidad en todo su exterior.
Puedes hacerlo en casa o bien acudir a una gasolinera para poder utilizar las mangueras con agua a presión que ponen a tu disposición. Esta segunda opción es mucho más recomendable, ya que el agua a presión te permitirá eliminar más fácilmente la suciedad que se encuentra adherida al coche.
2. Asegurarnos de eliminar toda la suciedad
Frecuentemente, tras limpiar el coche en una máquina de autolavado o mediante mangueras a presión, puede que algún resto de suciedad aún se quede adherido. Esto suele ocurrir en aquellas zonas de difícil acceso, y en las que más polvo y suciedad se acumula.
Las zonas más comunes donde se suele acumular la suciedad son las llantas, los cristales del coche y el parachoques delantero. Existen productos específicos en el mercado para los dos primeros si se te dificulta la limpieza de estos. Es por ello que seguramente estas partes del automóvil deberás limpiarlas a mano para asegurarte de que queden limpias.
No obstante, una limpieza profunda en el coche puede resultar muy trabajosa. Es por ello que, para que te quede perfecto, puedes acudir a un profesional para que te realice el lavado del coche más en profundidad.
3. Aplicar cera o un abrillantador para coches
La clave para recuperar la pintura el brillo en la pintura de los coches es aplicar productos específicos para ello, como la cera o abrillantadores. En ocasiones, para aquella carrocería que ya se encuentre muy desgastada por el paso del tiempo, será necesario pulir previamente toda la pintura del coche.
En Amazon puedes encontrar cientos de productos abrillantadores y para dar cera. Habitualmente, necesitarás un paño de microfibra limpio para aplicar estos productos.
No obstante, en las zonas de lavado de muchas gasolineras, cuentan con una manguera que expulsa cera para coches. Lo más recomendable es que, cada vez que lleves tu coche a limpiar a estas gasolineras, le apliques algo de cera. Así mantendrás el brillo en la pintura del automóvil perfecta año tras año.
4. No te olvides de las zonas de plástico del coche
Una vez que le hayas dado brillo a la pintura del coche, recuerda recuperar el brillo también de las zonas de plástico o goma de tu coche. Entre ellas se encuentran los faros, los parachoques y juntas de las puertas, pero seguro tu modelo de coche tiene alguna zona más.
¿Quieres reservar una cita para una limpieza en profundidad de tu vehículo? ¡Contacta con nosotros!