¿Los focos de tu automóvil están opacos o amarillentos? En este artículo te explicamos cómo limpiar los faros del coche quemados por el sol. Y es que, durante la primavera y el verano, la carrocería de nuestro vehículo sufre mucho más por la radiación prolongada al sol y las altas temperaturas. Una de las partes que se ven más afectadas y que, por desgracia, no solemos tener mucho en cuenta, son los focos. Esto se debe a que se van oscureciendo si reciben mucha radiación solar a lo largo del tiempo.
Es muy importante realizar un correcto mantenimiento de los faros del automóvil, ya que son un elemento imprescindible para la seguridad vial. Si se encuentran en mal estado, pueden perjudicar tanto al resto de vehículos al ser menos visible en la ciudad y en la carretera, como también a ti, pues te reducirá la visibilidad del resto de coches y del entorno.
Remedios caseros para limpiar los faros del coche
Es momento de limpiar los faros del coche quemados por el sol si notas que estos están opacos o amarillentos. Siempre aconsejamos contactar con un taller en el que puedan pulirlos de forma correcta, ya que serán ellos quienes los dejarán perfectos. No obstante, en este artículo mencionamos algunos remedios caseros para limpiar los faros de tu automóvil.
Antes de aplicar cualquier de estos métodos, deberás limpiar los faros del coche con agua y un poco de jabón. Así te asegurarás de eliminar cualquier suciedad que tengan. Además, deberás secar los focos con un paño de microfibra, para no dejar ninguna partícula sobre estos. También es recomendable colocar cinta de carrocero en los bordes de los faros para evitar estropear la pintura del auto. Detallamos a continuación los diferentes métodos que puedes probar.
- Pasta de dientes: Aplica con movimientos circulares una capa de dentífrico sobre los faros, dejándola actuar durante un tiempo. Antes de que la pasta de dientes se seque del todo, retírala con un paño humedecido en líquido para limpiar cristales. Este método puede resultar interesante, ya que los dentífricos tienen propiedades blanqueantes.
- Vinagre + bicarbonato: Calienta un poco de vinagre en el microondas hasta que esté templado y mézclalo con unas 2 cucharadas de bicarbonato. Si te hace falta añadir algo más de bicarbonato, añádelo, pero evita que la mezcla quede demasiado densa. Luego, con un paño de microfibra, aplica esta mezcla sobre los focos con movimientos circulares. Déjalo actuar durante unos 5 minutos y retira de la misma manera que el anterior.
Recomendaciones para proteger los faros del coche
Si los focos de tu automóvil se encuentran en perfecto estado, es recomendable conocer cómo evitar que estos se quemen por el sol. Es por ello que hemos recopilados las cuatro fundamentales recomendaciones para proteger los faros del coche y te las detallamos a continuación.
- Evitar dejar el coche al aire libre. En ocasiones es inevitable, pero te aconsejamos que, en esos casos, intentes aparcar en zonas en las que pueda darle sombra a tu automóvil, o al menos que le dé en las horas de mayor radiación solar.
- Utilizar elementos para cubrir el coche. Si nuestro aparcamiento habitual se encuentra en un lugar descubierto, o bien vamos a dejar el coche aparcado durante varios días en la calle, puedes adquirir una funda para el exterior de tu coche y así protegerás no solo los faros del coche, sino también la pintura.
- Realiza revisiones periódicas en un taller para asegurarte de que esté todo bien.
- Sella los faros con productos protectores después de una limpieza casera.
Debido al sol directo no solo se verán afectados los focos de tu coche, sino también otros elementos. En este otro blog te explicamos todos los efectos del calor en tu coche y cómo evitar averías.
Estos han sido algunos consejos caseros, pero te aconsejamos que contactes con un taller para que puedan realizarte un correcto pulido de los faros de tu coche. En Talleres Welcome Móvil somos especialistas en chapa y pintura, por lo que ofrecemos a todos nuestros clientes el servicio de pulido de faros a un precio muy competitivo en el mercado. ¡Contacta con nosotros y pide cita en nuestro taller de Sevilla!